DIARIO DE NUESTRA EXPERIENCIA


DIARIO DE NUESTRA EXPERIENCIA
 
Esta actividad ha sido desarrollada  por un grupo de alumnos de 4º de ESO  y la hemos centrado en la elaboración de un decálogo para investigar en Internet. Hemos elegido los trucos que más nos han servido y con los que nos hemos sentido más cómodos. La señorita Sara nos ha propuesto unas posibles herramientas para utilizar por la red y nos hemos centrado en la lectura de este trimestre: Donde surgen las sombras del escritor zaragozano David Lozano. Es un libro de misterio que nos ha gustado mucho y vamos a buscar curiosidades sobre lo que se cuenta en él y sobre su autor, que además ha venido a darnos una charla.  ALUMNOS DE 4ºC.
 
Sala de ordenadores y biblioteca: 16 de abril.
 
La profesora: comienza la búsqueda de información sobre el autor que ellos han seleccionado. Como sólo disponemos de once ordenadores, trabajan en grupos, y van apuntando qué les resulta más clarificador.
Grupo 1: el entrecomillado nos ha servido para limitar la información. Es muy conocido y hay muchas cosas que no nos interesan.
Grupo 2: hay un ciclista que se llama David Lozano y nos salía muchas veces. Hemos usado el signo menos para quitar esa infomación.
Grupo 3: Las fechas son muy prácticas. Sólo queríamos conocer sobre la época en la que escribió Donde surgen las sombras. 
 
 
Sala de ordenadores y biblioteca: 17 de abril
 
 
La profesora: siguen probando en la red. A veces hay que orientarlos ya que se pierden ante tanta información. Les gusta descubrir cómo los trucos propuestos les sirven para limitar ese volumen de material.
 Grupo 1: La obra está ambientada en Zaragoza y hemos podido conocer cómo es a través de las imágenes. Además la historia se desarrolla en las alcantarillas de la ciudad. El buscador imágenes nos ha permitido ver cómo son por dentro.
Grupo 2: El protagonista del libro cae en manos de una red llamada “obscuritas”. Teníamos mucha curiosidad por descubrir el significado de ese término y el truco define nos lo ha permitido.
Grupo 3: Hemos acotado mucha información con el código postal de Zaragoza. Así nos salía información referente solo a la ciudad en la que vive el autor.
 
 
 
Clase de 4º C: 18 de abril
 
Agruparon toda la información y confirmaron qué trucos les habían ayudado más. Expusieron ante los demás sus resultados. Posteriormente he recogido todo lo expuesto y ellos mismos han elaborado la introducción a este apartado del blog que cuenta lo que han ido haciendo.
 
 
   ¡Muchas gracias por vuestro trabajo!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario