DECÁLOGO DEL INVESTIGADOR


Diez trucos del investigador para buscar  en Internet
 


1.- Utiliza el entrecomillado ( “ “ ) para marcar lo que buscas. 

 

2.- Si el término que empleamos para la búsqueda tiene más de un significado,  bastará con insertar el signo menos ("-") delante de las palabras relacionadas con el significado que quieres evitar.

Debemos recordar siempre insertar un espacio antes del signo menos cuando incluyamos un término negativo en la búsqueda.

 

3.-Haz uso del rango de números si deseas limitar la información. Necesitaremos el uso de “..” y con ello podremos indicar que queremos todos los años que van entre un periodo y otro, por ejemplo queremos los mejores libros entre 2002 y 2007 ["mejor libro" 2002..2007].

 

4.- Usa el asterisco (*) para rellenar los huecos que corresponden a una pregunta:[el término generación del 27 fue creado por * ]. También se puede usar más de un comodín, como en [ la vitamina * es buena para * ].

 

5.- Aprovecha el botón “Voy a tener suerte”, que está en la página principal de Google:  te lleva directamente a la primera página web devuelta por tu consulta. No verás otros resultados.


 

 6.- Si buscas términos similares introduce el signo ~ justo delante del término de búsqueda para obtener resultados que incluyan sinónimos de ese término. Por ejemplo, si buscas: Navidad recetas ~postres, no solo obtendrás recetas de postres, sino también de dulces, de pasteles y de otras delicias. 

7.- Puedes obtener definiciones colocando define delante de una palabra cualquiera: ( define: palabra).


 

8.- Si buscas información restringida a una localidad puedes utilizar el código postal de esta manera: (palabra código postal ).

9.- Aprovecha búsqueda avanzada: te permite discriminar países, idiomas,…

10.- Aprovecha la opción Imágenes para extraer documentos visuales.

 

  

  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario